grupos-crianza
nacimiento HOME - EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO - CONCEPCIÓN Y EMBARAZO  
ir al facebook de nacimiento consciente
parto en casa
Curso embarazo -Enero-Marzo 2017 | Más información
concepcion-embarazo
“Todo eso que tenemos delante y detrás de nosotros es poca cosa comparado con lo que vive en nuestro interior”

  CONSULTAS PRECOCEPCIONALES  
  CONSULTAS DE SEGUIMIENTO DE EMBARAZO  
  GRUPOS DE MATERNIDAD / PATERNIDAD  

 

CONSULTAS PRECOCEPCIONALES

Los seres humanos en desarrollo aprenden sobre la vida y el mundo desde que llegan a la matriz de su madre y los movimientos y circunstancias de sus padres tienen efectos duraderos y profundos.
Las experiencias vividas mucho antes del nacimiento afectan y moldean la personalidad.

Por todo esto, en estas consultas, os acompañamos a poner luz en lo que sois en este momento de vuestras vidas, a caminar hacia la aceptación y a crear como familia un ambiente equilibrado y consciente para la llegada del bebe.
Os orientamos sobre como facilitar la concepción de vuestr@ hij@ a través de métodos naturales

Atendemos vuestros estilos o habitos de vida, facilitamos el autoconicimiento y el autocuidado.


 

CONSULTAS DE SEGUIMIENTO DE EMBARAZO

“Pasamos horas contemplando los paisajes externos… cuando realmente hay tanto por ver en los paisajes interiores…”

El embarazo es una oportunidad maravillosa para sintonizar conscientemente con el estado interior, tomando mayor conciencia de sí misma, del bebé que está por nacer.
Durante el embarazo, el cuerpo de la madre es el universo del bebé, la madre representa los ríos, la luz, la tierra, la atmósfera y el cielo para ese ser que crece en su interior.
Su mente, sus emociones y su cuerpo están íntimamente ligados a los de la madre.

Nosotr@s entendemos el seguimiento del embarazo como encuentros en los que mujer y familia puedan mostrar en qué momento se encuentran. Ofrecemos herramientas para poder transitar mejor, de manera más saludable este proceso.

Para ello nos encontramos en consultas individuales, consultas de 2 horas de duración, en las que hay una parte física, valoramos el bienestar de la mamá y bebé, resolvemos dudas y hacemos un abordaje emocional.


Entendemos como importantes tratar temas como:

Experiencias de embarazos, partos, abortos… anteriores.
Alimentación y habítos de vida.
Historia familiar.
Vida sexual. Relación con el cuerpo.
Relación de pareja. Relación con otros hijos.
Miedos en relación al proceso.
Planificación del postparto.


 

GRUPOS DE MATERNIDAD / PATERNIDAD

Son grupos dedicados a madres, y a parejas o acompañantes, a Familias que están gestando un bebe en vuestro interior y quieren vivir el proceso de embarazo, parto/nacimiento y puerperio de forma Sana, Equilibrada y Serena, para que esa salud repercuta en la de vuestr@s hij@s.

- Sera un espacio para compartir con otras familias y crear redes de apoyo, aprender, disfrutar del contacto con otros y con nuestr@s hij@s , conocernos, reconocernos y sobre todo conectar con la alegría
- Para aprender a elegir sobre cómo, dónde y con quien parir y nacer, asumiendo la responsabilidad y con ella, la libertad.
- Para explorar los miedos que surgen y transformarlos en Confianza y Entrega a vuestra sabiduría instintiva e innata.
- Para adquirir diferentes herramientas facilitadoras para el parto y el postparto. Tras el nacimiento ocurre una de las fases más profundamente trasformadoras en una familia y en la sociedad que vivimos existen muchos consejos y prácticas que más que ayudar, dificultan e interfieren con la recuperación postparto y la lactancia materna.

No es tiempo de adquirir muchos conocimientos, tan solo los justos que nos ayuden a tomar decisiones.
Es tiempo de limpiar miedos, prejuicios, presiones sociales, creencias limitadoras sobre uno mismo, bloqueos emocionales, dificultad en la comunicación y contacto con la pareja……
Cuando limpias todo eso solo puede quedar confianza, serenidad y alegría

 

grupos-embarazo

¿CÓMO LO HACEMOS?

Mediante 8 encuentros de dos horas y media de duración, nos vemos cada semana durante dos meses. En cada sesión procuramos dar espacio a los tres centros del ser humano:

El centro mental/intelectual:
A través de información útil y práctica sobre el embarazo, el parto y postparto. Resolviendo las dudas que traigáis. Haremos entrega de material por escrito que podréis leer en casa y lecturas recomendadas.

El centro físico, instintivo y motor:
A través de movimiento expresivo, ejercicios de yoga, relajaciones guiadas, ejercicios para dar elasticidad a pelvis y fortalecer el periné, conciencia corporal, autoexploración, exploración del bebé identificando su posición y escuchándolo, masajes … meditaciones y trabajaremos continuamente con la respiración como herramienta fundamental.

El Centro Emocional:
A través de dinámicas grupales donde facilitaremos la toma de conciencia y expresión de nuestras emociones, trabajos para identificar y transformar los estados que nos producen malestar como miedos, angustia, estrés etc.
Visualizaciones que os conecten con vuestra fuerza y poder que lleváis dentro y con vuestro bebé.

Al contactar con nosotr@s, atendemos vuestras necesidades y os incluimos en el grupo que más se adapte a ellas

 

 

©-2014® - Nacimiento Consciente | | Normativa LSSI aplicada