grupos-crianza
nacimiento HOME - CRIANZA Y EDUCACIÓN - GRUPOS DE CRIANZA  
ir al facebook de nacimiento consciente
parto en casa
"Cada niño trae consigo las huellas de su historia familiar...
Y en la medida que los padres se hagan conscientes de sus heridas y las cierren... los hijos podrán ser más libres para crear su propio camino”

“La prevención de la neurosis en el mundo sólo será posible cuando aprendamos a cuidar de quien todavía está sano, de quién aun no fue dañado: nuestros niños”
 

GRUPOS DE CRIANZA (1-3 años)

La manera en que los pequeños se relacionan con el ambiente (principalmente sus padres) que les rodea y las impresiones que reciben de este, están afectando a la formación del carácter, y la salud física y psíquica.
En cada una de las etapas, comenzando por la gestación, l@s pequeñ@s superan muchos retos y adaptaciones y necesitan la comprensión y acogida de sus cuidadores. Su entorno se amplía a partir de que pueden desplazarse y se transforman en exploradores a tiempo completo. Nuestras actitudes internas y no tan solo nuestros actos (ell@s captan más las primeras) serán determinantes para cuidar su salud, son esponjas que absorben sin discriminación.


grupo-crianza
Tras el intenso primer año del bebé, sus necesidades y las de la familia cambian. Es en grupo que se encuentra el apoyo y sostén para acompañar de manera respetuosa a nuestros pequeños y para realizarnos en nuestra crianza. Porque si bien nosotros somos una gigantesca influencia para nuestros hijos, ellos nos dan la inmensa oportunidad de vernos a nosotros en nuestras locuras , y si damos el paso, nos ofrecen muchas llaves para sanarnos
Con encuentros mensuales, facilitamos espacio para abordar, compartir, trabajar… temas como los límites, relación con otros hijos, patrones de comportamientos, patrones familiares, diferentes modelos educativos…Siempre en un ambiente seguro, intimo, respetuoso y de confianza.

 

 

©-2014® - Nacimiento Consciente | | Normativa LSSI aplicada