grupos-nacimiento-consciente
nacimiento HOME - GRUPOS  
ir al facebook de nacimiento consciente
parto en casa
grupos
“Cada vez que una mujer está pariendo, están naciendo un bebé, una mama y un papa”


El equipo de Nacimiento Consciente damos una especial importancia a los grupos. La experiencia de gestar, parir y criar a nuestros hijos puede ser muy distinta en función de si lo hacemos en soledad o si nos rodeamos de una red que nos sostenga y apoye y a la vez que nosotros mismos sirvamos de sosten y apoyo a otras familias.

La riqueza de compartir en grupo esta fase vital no radica únicamente en el aprendizaje práctico de lo que se “enseña en los encuentros, el verdadero aporte que proporciona tiene que ver con el compartir , con el sentirse escuchado y escuchar, con la creación de vínculos entre familias , con la creación de nuevas amistades y el servirnos de espejos las unas a las otras.



lecturas-crianza

Es el centro emocional de cada una de nosotras el que se ve reforzado, ganamos en confianza, vemos que las dificultades que atravesamos también les pasan a otras personas.
Se despierta nuestra capacidad de empatía y nuestro potencial amoroso. Este es un periodo en el que las mujeres estamos especialmente vulnerables, abiertas y sensibles, y los hombres en muchas ocasiones nos sentimos desubicados y perdidos.

El paso por esta vida tiene sentido en cada encuentro que compartimos con otros seres humanos, la idea de que somos personas separadas e independientes del resto , es tan solo una ilusión. Todos formamos parte de una red, en la medida en la que nos abrimos al compartir, a sentirnos parte de un todo más grande, nuestra vida recobra un sentido más profundo.
No importa si has decidido parir a tu hijo en casa o en el hospital, las diferencias entre nosotros nos aportan nuevos puntos de vista y nos enriquecen aun más.
La diferencia entre vivir este proceso en grupo(en “comunidad”) o en soledad puede ser la diferencia entre vivirlo como una experiencia angustiosa o vivirlo desde el disfrute y la plenitud.

 

 

©-2014® - Nacimiento Consciente | | Normativa LSSI aplicada