nacimiento y parto
nacimiento HOME - EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO - ACOMPAÑAMIENTO AL PARTO Y AL NACIMIENTO  
ir al facebook de nacimiento consciente
parto en casa
acompañamiento-parto-nacimiento

“Cada vez que una mujer está pariendo, están naciendo un bebé, una mama y un papa”

  PARTO EN CASA / ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL  
  ACOMPAÑAMIENTO A LA DILATACIÓN EN CASA  
  ACOMPAÑAMIENTO AL PARTO HOSPITALARIO  
       

PARTO EN CASA /ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL


El momento del parto / nacimiento es un momento trascendental para la mama, el papa, el bebe y la familia al completo. Posiblemente sea el acto más transformador para nosotros tras nuestro propio nacimiento y muerte.

Las experiencias que vivimos en la barriga de nuestra madre, el nacimiento y los primeros días en el mundo exterior determinan en gran parte nuestro potencial vital, nuestra capacidad de dar y recibir amor y nuestra capacidad de auto-realizarnos en esta vida.

Si cuidamos, amamos y disfrutamos los comienzos estaremos sembrando las semillas para un cambio de conciencia en la humanidad…empezando por nuestros hijos.
parto-casa
La decisión de parir en casa es fruto de un proceso de madurez interior en cada madre y una toma de conciencia del poder de la naturaleza, de su naturaleza. Cada familia que opta por recibir a su hij@ en casa busca intimidad, respeto, calidez, cariño, presencia, disfrute y libertad. Busca vivir una sexualidad consciente y darle a su bebé una bienvenida amorosa y serena.

Nosotros somos unos privilegiados por presenciar y formar parte del campo en cada uno de estos nacimientos
Nuestro acompañamiento comienza desde el embarazo, de manera integral y holística, donde el parto es una parte del camino que recorremos juntos.


Entrevista y Acompañamiento al embarazo

Tras un primer contacto mediante una entrevista personal, comenzamos el proceso de acompañaros en vuestra gestación.

Lo hacemos mediante consultas donde iremos abordando tanto los aspectos físicos como los psico-emocionales, familiares y espirituales. Serán, al menos, 5 consultas, cuatro con las comadronas y una con la doula.
Trabajamos alrededor de vuestra historia personal y familiar, abordando diferentes temas tales como:
- Vuestro propio nacimiento y crianza, vuestros orígenes…
- La relación con vuestro cuerpo, con vosotras al completo, con vuestra pareja y con el bebé que os habita
- Trabajo con vuestros miedos o dificultades, vuestras motivaciones y con vuestras fortalezas o dones…
- Planificación de un postparto realista, saludable, valorando todas las posibles interferencias y dificultades que puedan aparecer. Viendo lo que ayuda y lo que no.
- Y todo aquello que sea vuestra necesidad y que esté sucediendo en cada momento

Visitamos vuestra casa…
Vamos a conocer vuestro hogar cuando ya falte poquito para recibir a vuestr@ hij@, aproximadamente en la semana 36 de embarazo. Valoramos las posibilidades de vuestro domicilio, os ayudamos a organizar los preparativos. Además, podemos conocer el mejor camino hasta vuestra casa, para cuando llegue el esperado momento.

Estamos disponibles…
Podéis contar con nosotros durante todo el embarazo parto y postparto para consultarnos dudas, o situaciones que os generen miedos, tensiones o malestar
Estamos disponibles y localizados las 24 h del día, desde la semana 37 hasta el nacimiento o las 42 semanas, para atención telefónica y acudir a vuestra casa cuando lo solicitéis. Al momento del nacimiento asistimos una comadrona y la doula.

El momento del nacimiento…
Valoramos la evolución del parto y el bienestar de mamá/bebé.
Disfrutamos mucho siempre que somos testigos del nacimiento de un nuevo ser…
Os acompañamos en las necesidades de la familia, durante todo el parto y al menos las tres primeras horas tras el nacimiento, hasta comprobar que todo fluye con normalidad. Siempre asistimos dos profesionales, comadrona y doula.

Y después...

Volveremos a vernos en vuestra casa cuatro veces más, una al día siguiente, al tercer día, a la semana del nacimiento, y a los 15 días para hacer el seguimiento y valoración de la adaptación madre /padre/ bebé/ entorno.
Por último os recibiremos en nuestra consulta a los 40 días del nacimiento para trabajar con lo que esté pasando en a familia, hacer una recogida de lo vivenciado y aprendido y así cerrar el proceso.



nacimiento-casa
 

Como resumen nuestro servicio incluye:
- Consultas de seguimiento del embarazo. Un mínimo de 5 encuentros.
- Preparación grupal durante el embarazo, de 2 meses de duración.Visita a la casa antes de la semana 37.
- Disponibilidad telefónica y presencial 24 horas al día desde la semana 37 a la 42.
- Asistencia al parto domiciliario por 2 profesionales.
- Visitas postparto: incluimos 5 visitas : a las 24h, a los 3 días, 5-7 dias, 10-14 días y a la cuarentena.


 

ACOMPAÑAMIENTO A LA DILATACIÓN EN CASA ( Para ir al hospital en la parte final)

En nuestra manera de entender el nacimiento y el parto vemos que el mejor lugar para parir es aquel donde la mujer se sienta más segura ( esto de pende del centro emocional, no es cuestión del lugar más seguro, sino de allí donde yo me siento mas tranquila). En algunas de vosotras este lugar es el hospital.

Si tu decisión es que el nacimiento de tu hij@ sea en el hospital y quieres estar en tu casa mientras te sientas segura y a gusto te podemos acompañar. Durante el embarazo además del acompañamiento integral que hacemos, os daremos información para que sepáis que está pasando en cada momento, podremos hacer un recorrido de cómo funciona el hospital, que herramientas y actitudes pueden ayudaros y como solicitar lo que queréis y merecéis (plan de parto) evitando confrontamientos en la medida de lo posible. Todo esto os dará confianza, fuerza y serenidad para vivir el nacimiento conectados y conscientes , con los canales amorosos abiertos para “encontraros” con vuestr@ hij@

   

ACOMPAÑAMIENTO AL PARTO HOSPITALARIO

En caso de que el nacimiento y el parto vayan a ser en el hospital desde su comienzo puedes contar con nosotros para la preparación tanto grupal como individual en forma de consultas hasta el momento del parto.
Además ofrecemos el servicio de Luz Viudes, la doula de nuestro equipo, que os acompañará en el hospital durante todo el proceso hasta las primeras horas tras su nacimiento.

Si necesitas saber más sobre cualquiera de nuestros servicios por favor no dudes en contactarnos

 

 

 

©-2014® - Nacimiento Consciente | | Normativa LSSI aplicada